En Paris ni bicicleta ni patineta, sí a la “Trottinette”

Revolución total en la ciudad luz en este otoño que se avecina bastante benévolo con respecto al clima. La llegada a la ciudad de diferentes servicios de Trottinettes, aunque para nosotros es el viejo y conocido Monopatín.

Así que como para muchos de ustedes y me incluyo, era algo totalmente obsoleto, bueno no sólo que está teniendo mucho éxito sino que está a la moda y cuatro son las empresas que prestan estos servicios en Paris y en otras ciudades de Francia.

Casi todas ofrecen el mismo tipo de servicio con precios exactamente similares aunque con algunas particularidades respecto al radio en el que te podés mover. Pagás 1Euro para habilitar el uso de la trotti y luego 0.15cvs/minuto. Algunos te piden una garantía por daños o robo que puedan ocurrir.

Con estos bichitos se puede llegar hasta 25-35km/h, algo impresionante aunque un toque peligroso para los peatones sobre todo. Actualmente se está debatiendo sobre esto ya que en los lugares más turísticos muchísima gente usa este servicio, sobre todo en las adyacencias de Notre Dame, Torre Eiffel y Champs Elysées.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *