Septiembre, mes de la Vendimia

Desde aproximadamente principios de Agosto y mas entrando en Septiembre se viene la época mas fuerte en Francia ya que es la Vendimia = trabajo de temporada, que pienso a muchísimos de ustedes les interesa, ya que si bien no es un trabajo físicamente fácil, se puede ganar dinero en cortos períodos.

Hace pocos días viendo una emisión de France TV, hablaba sobre la falta de mano de obra “joven” para esta temporada 2018-19 en las diferentes regiones vitivinicolas, debido a muchos factores: jóvenes que emigran de los pequeños pueblos, la falta de movilidad de gente que quiere trabajar y también la falta de un lugar donde hospedarse, ya que no muchos de los dueños de viñedos tienen una infraestructura para ofrecer, sobre todo cuando se trata de 2-3 semanas de trabajo intenso por año.

El aumento de la demanda de mano de obra para este año dijeron, se debe al excelente clima que hizo en Julio y Agosto, con bastante calor y sol en casi todo el territorio francés.

Estas pueden ser muy buenas oportunidades para encontrar trabajo ocasional como “Vendangeur“. Para esto les dejo algunos links útiles.
El sitio Anefa es una bolsa de empleo orientada más que nada a trabajo de temporada en el campo. Aquí pueden acceder a las ofertas de empleo del mismo sitio.

En su sitio específico de ofertas de empleo por temporada hay un mapa muy divertido que muestra en qué época del año cuáles son los cultivos que se cosechan y en qué región de Francia con nombres de productores y datos de contacto.

Algo a tener en cuenta que muchos empleadores no te dan hospedaje y por ahí es necesario tener medio de movilidad o vivir cerca, igualmente esto es tema de llegarse personalmente o hablar por teléfono.

En el sur muchos de los productores están acostumbrados a contratar extranjeros para este tipo de trabajos, por lo que es probable encontrar gente que hable español, aunque inglés también aunque menos, posible.

No hago más que desear suerte a los que buscan y cualquier cosa dejen sus impresiones y comentarios abajo del artículo.

Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code