Abrir una cuenta bancaria es realmente una pesadilla?

Como mucho de ustedes saben, la visa “Vacances et Travail” ha sufrido cambios desde hacer unos meses ya. Apta para gente hasta 35 años incluido es una gran noticia para los que habían perdido la esperanza de no poder cumplir más el sueño de viajar y conocer. Más que nada por que muchas personas se enteraron (entre ellos me incluyo) entre los 30 y los 35 de que existía este tipo de visa y así también es muy limitada la oferta de países que ofrecen flexibilidad en cuanto a la edad.

Una de las primeras cosas que hacemos cuando llegamos a un nuevo país es aparte de buscar casa, es abrir una cuenta en un banco, algo esencial ya que es una de las primeras cosas que te piden en cualquier trabajo. La otra cosa es el numéro de seguridad social, que hablaré más adelante.

Vi en foros y distintas páginas web acerca de los requisitos para abrir una cuenta bancaria. La verdad es que si llegaste y no estás familiarizado con el idioma, puede marearte la cantidad de opciones que existen. Mi idea es aclarar un poco estas opciones pero concentrando más en lo que sea más simple para el recién llegado.

Esencialmente se puede abrir una cuenta en cualquier banco y cito los más conocidos: Banque Populaire, Societé Generale, BNP Paribas, La Banque Postale, entre otros. Casi todos piden requisitos similares: Pasaporte, un justificativo de domicilio y en algunos casos puede ser el recibo de sueldo. Lo más complicado es conseguir cómo justificar el domicilio ya que podés estar quedándote en un hostel.

Bueno existe otra opción que facilita y acelera más este proceso y es mediante todas las ofertas que ofrecen estos mismos bancos, pero con la administración de la cuenta vía internet. Preparé un cuadro comparativo basándome en los servicios que ofrece cada uno de ellos con sus tarifas y requisitos particulares.

Comparativa de servicios bancarios “online”

Hay cinco extracciones gratuitas y luego hay que pagar unos 2Eur por las siguientes. Lo más atractivo es que no exigen muchos requisitos. El otro inconveniente que le encuentro es que no permite usar chequeras ni usar cheques con esta cuenta. Pero al menos para recibir giros y poder cobrar los primeros meses esto sirve, mas que nada cuando tenes que trabajar y necesitas usar tu salario.

El gran atractivo de los bancos en línea es que podemos abrir nuestra cuenta en minutos.


A estar atentos a promociones probables de tarjetas de bancos en línea sobre todo de bancos como Boursourama, Fortuneo o mismo BforBank, que te dan entre 80/130Eur según la época del año para que abras una cuenta. Lo que sí lean la letra chica ya que generalmente tenés que tenerla un año mínimo y exigen en muchos casos un deposito mínimo alrededor de 300eur.

Según vayan actualizándose las tarifas iré haciendo lo mismo con esta entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code